Crear industria de la tecnología descentralizada en nuestro país.

Tras mucho trabajo en los últimos meses, ha sido creada la Asociación de Empresas de Blockchain (AECHAIN) y con el fin de cumplir con nuestro propósito hemos forjado una alianza con el mejor partner posible. Con efectos desde el día 1 de Mayo, AECHAIN es miembro asociado de CEOE.

Crear una industria nacional de la tecnología distribuida y promover/facilitar el uso de blockchain y tecnologías adyacentes en todas las empresas y administración pública de España.

CEOE/CEPYME cuenta con más de 1.200.0000 empresas asociadas, pequeñas medianas y grandes empresas que recogen la mayor parte del tejido industrial y de servicios de España y que a su vez están agrupadas en diferentes asociaciones sectoriales y territoriales en todo el país.

Gracias a esta Asociación, las empresas que forman parte de AECHAIN dispondrán del mejor vehículo para acceder al conjunto de las empresas del país a las que podrán acercar las diferentes propuestas que las empresas asociadas están desarrollando.

Se realizarán Jornadas atendiendo a todos los sectores industriales en los que la tecnología blockchain/DLT y otras tecnologías adyacentes mostrarán las muchas oportunidades de mejora que pueden ser ofrecidas a los actores de cada uno de estos sectores y como las empresas socias de AECHAIN pueden dar salida a esta revolución digital.

A partir del mes de Septiembre se realizarán junto a las diferentes asociaciones empresariales territoriales y las distintas administraciones públicas acciones de promoción de la tecnología por todo el país, desarrollando jornadas y actividades que puedan llevar a todo el territorio el conocimiento, el desarrollo y la adopción de esta tecnología.

Las tecnologías distribuidas vienen a cambiar y mejorar muchos procesos dentro y fuera de las empresas. Crear un tejido empresarial que pueda dar soluciones a este salto tecnológico es una oportunidad que como sociedad no podemos desaprovechar.

En este propósito están también invitados todas las instituciones y administraciones públicas, muchas de las cuales ya están participando, para empujar el avance digital de nuestro país, y AECHAIN será una iniciativa que a través de la colaboración con todas ellas dinamice la adopción de este avance.

Mejorar la productividad, ahorrar costes, crear nuevos modelos de negocio o hacer más eficientes nuestras empresas y nuestra administración es un objetivo que todos compartimos.

Todas las empresas cuyo propósito sea el desarrollo de estas tecnologías pueden encontrar en AECHAIN el socio que necesitan para promover sus negocios, visibilizar sus iniciativas y encontrar la defesa de sus intereses empresariales.

AECHAIN será la estructura organizativa que junto con el resto iniciativas asociativas, entidades públicas y privadas trabajará para crear el tejido industrial de la nueva economía digital.

Y para conseguirlo… queremos contar con tu participación.